Asociación de Producción Integrada Picual de Jaén

El 8 de Julio de 2011 se constituyó La Asociación de Producción Integrada Picual de Jaén, APICUAL, solicitando su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Delegación de Gobierno así como en La Delegación de la Consejería de Agricultura obteniendo la autorización de la Autoridad competente el 8 de Octubre de 2011 y el 25 de Enero de 2012 respectivamente. Desde entonces operamos como API con el nº 01/23-00041.

Apicual es una organización sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia con ámbito de trabajo en toda Andalucía y sede en la Ctra. de Circunvalación nº 19 de Úbeda en la provincia de Jaén.

La función principal de Apicual es la de producir aceituna bajo el Reglamento Específico de Producción Integrada de Olivar. Para ello Apicual, en cumplimiento de dicho Reglamento, dispone de Técnicos suficientes, formados y autorizados por la Delegación de Agricultura para certificar todo el proceso productivo de la Aceituna, desde que se planta el olivo hasta que se recoge el fruto. De esta manera dicho fruto queda certificado como procedente de Producción Integrada.

Certifood es la certificadora homologada por el Estado que audita el trabajo de Apicual. Para ello realiza auditorias tanto administrativas como de campo verificando de esta forma que el trabajo de nuestros Técnicos y la traslación al campo de sus recomendaciones y observaciones ha sido efectivo.