Beneficios de la asociación

Apicual es diferente a otras Asociaciones de Producción Integrada, sean estas independientes o pertenezcan a Cooperativas de 1º o 2º Grado o a otros grupos. Somos diferentes porque aunque nuestros objetivos básicos comunes son los mismos la forma de alcanzarlos y la eficacia en hacerlo es diferente. Perseguimos la máxima eficiencia de nuestros Técnicos procurando que el mayor tiempo posible de su jornada de trabajo lo pase en el campo pues son Técnicos de Campo y evitamos que estén demasiado tiempo en la oficina encargados de labores administrativas , para ello estamos desarrollando un programa informático único en el mercado que permite al Técnico trabajar en el campo como si estuviera en la oficina de tal manera que todos los procesos están informatizados quedando debidamente registrados en el momento de realización de cada proceso. Los planes de Fertilización, el registros y seguimiento de las distintas plagas, las recomendaciones de tratamientos, las observaciones sobre el campo serán procesos informatizados a los que se llegará automáticamente con los resultados de las distintas analíticas que se realizan, los niveles de las plagas contabilizados en las Estaciones de Control.

Queremos ser ejemplares, queremos convertirnos en una referencia en Andalucía dentro de la Producción Integrada en Olivar y para ello además del programa informático tenemos presencia en la mayoría de los términos municipales de la provincia de Jaén, de esta manera conseguimos ser mas eficientes en el diseño de las Unidades Homogénea de Cultivo rentabilizando así cada hora de trabajo de nuestros Técnicos, ahorrando gastos en traslados y seguimientos al tener un control mas eficiente de las mismas pues conseguimos que cada UHC se acerque al
máximo de has. autorizado.

Pero somos diferentes de otras Apis en otros aspectos también pues fomentamos la Formación de nuestros Asociados para que tengan un mayor conocimiento de Producción Integrada en Olivar.

Somos mas ágiles en la comunicación con nuestros Socios que otras Apis pues nos aprovechamos de las nuevas tecnologías (sms, correo electrónico)

Nuestra Asociación aspira a convertirse en un instrumento interactivo con sus socios. A través de nuestra página Web nuestros socios dispondrán de sus Cuadernos de Explotación, de los informes de sus parcelas y de las UHC en las que están integradas. Podrán consultar cualquier información relativa a ellos incluso obtener al finalizar la campaña un historial del año de sus distintas parcelas donde quedará reflejado el trabajo de los técnicos en las mismas.